martes, 21 de abril de 2009

Acelgas con champiñones

Ayer para comer tenía acelgas cocidas del huerto de mis suegros. Así que buscando recetas para ver con que poner las acelgas vi esta en el foro de MundoRecetas.

Receta extraída del foro de "MundoRecetas".

I N G R E D I E N T E S :
.- 1 manojo de acelgas
.- champiñones (yo utilicé una lata de champiñones laminados)
.- queso bajo en grasa (yo utilicé láminas de Grana Padano)
.- 1/2 diente de ajo (yo puse tres dientes laminados)
.- un trocito de cebolla picada
.- un chorrito de brandy (yo no puse brandy)
.- aceite

E L A B O R A C I Ó N :
Lavar las acelgas, eliminar los hilos, trocearlas y cocerlas en agua con sal hasta que las pencas estén tiernas.

Limpiamos los champiñones, y los cortamos en láminas.

En una sartén ponemos un chorro de aceite y pochamos el ajo muy picadito y la cebolla, añadimos los champiñones y un chorrito de brandy. Dejamos unos minutos hasta que estén hechos.

Escurrimos las acelgas, las ponemos en una fuente, ponemos los champiñones por encima y los trocitos de queso.

Metemos al horno, hasta que se funda el queso y servimos.

No hay comentarios: