martes, 24 de diciembre de 2013

Ensaladilla estilo "melocotones Ana"

Esta receta me la pasó hace tiempo mi amiga Ana "anisuky".
Yo la he versionado ya que al intentar vaciar algo de carne de los melocotones se me empezaron a romper y entonces decidí versionar la receta y parece que resultó. 

I N G R E D I E N T E S :

.- cebolla
.- pepinillos en vinagre
.- palitos de cangrejo (surimi)
.- queso feta
.- melocotones en almíbar
.- rúcula
.- lata de atún en aceite
.- pipas de girasol
.- salsa mayonesa
.- salsa de yogur para ensalada
.- mezcla de hojas de lechuga (acompañamiento)

Ensaladilla estilo "melocotones Ana"

E L A B O R A C I Ó N :

Picamos la cebolla, los pepinillos, el surimi, el queso feta, los melocotones en almibar y la rúcula en brunoise.
Incorporamos el atún desmigado, las pipas de girasol y mezclamos todo con la salsa mayonesa y un poco de salsa de yogur para ensaladas.
Para emplatar nos servimos de un vasito pequeño, algo más ancho que el de chupito (yo utilicé un vasito que utilizan los niños para enjuagarse los dientes... jejeje).
Llenamos el vaso con la mezcla. Lo ponemos sobre el plato boca a bajo y ya tenemos una montaña de ensaladilla a nuestro gusto.
Los tomatitos cherry los cortamos en cuartos y le ponemos un par de trozos encima de la ensaladilla.
Acompañamos con unas hojas variadas de ensalada y listo.

El resultado fue mejor de lo esperado. Gustó mucho el plato y más sencillo imposible.
Eso si, me tiré un rato cortando en daditos todos los ingredientes pero mereció la pena.


1 comentario:

Jesus Magaña dijo...

Mmmm que ricos los melocotones de Ana.