martes, 14 de abril de 2015

Arroz con verduras thermomix

Receta extraída de la web, Canal Cocina


I N G R E D I E N T E S :

.- 1 cebolla
.- 2 diente de ajo
.- 1 zanahoria
.- 1 puñado de pimiento rojo y verde congelado
.- 4 alcachofas (en mi caso, un bote de alcachofas pequeñas)
.- tomate frito o tomate natural triturado (en mi caso, un brick pequeño de tomate frito)
.- 150 gr de arroz
.- 80 gr aceite de oliva
.- 250 ml de caldo de verduras (en mi caso, caldo de pollo que es lo que tenía)
.- sal
.- pimentón

E L A B O R A C I Ó N :

Pela dos dientes de ajo, la zanahoria y la cebolla córtala en cuartos y tritura, 8 seg./ Vel, 4. Baja los ingredientes con la espátula o lengua de gato.
Añadir el aceite y programar, 10 min./Temp. 100ºC/Vel. cuchara.
Añadir el pimiento y programar, 10 min./Temp. 100ºC/Vel. cuchara.
Después añade las alcachofas y el tomate y programar, 10 min./Temp. Varoma/Vel. cuchara/Giro a la izquierda.
Añadir el arroz y programar, 3 min./Temp. Varoma/Vel. cuchara/Giro a la izquierda.
Echar el caldo, un poco de sal, una cucharadita de pimentón y programar, 15 min./Temp. Varoma/Vel. cuchara/Giro a la izquierda.

Madre mía que arroz más rico me ha salido. Ummmm

1 comentario:

Carolina dijo...

Super bueno....me alegra que el blog siga de nuevo activo.
Estamos repescando las recetas de la thermomix